En algunas regiones de Pakistan estan obligando a cristianos a decidir entre convertirse al Islam o morir

La decisión entre convertirse al islam o morir, son las opciones que enfrentan los residentes cristianos de una aldea pakistaní debido a la constante violencia y discriminación religiosa en el país.




La violencia comenzó cuando un musulmán acusó al cristiano, Imran Masih, de blasfemia contra el profeta Mahoma, y le golpearon severamente.

Algunos miembros de la comunidad musulmana planeaban prenderle fuego, debido a esto, Masih y su familia dejaron el pueblo, según los informes.

 




Los ancianos de la aldea musulmana de Chak 44 exigieron conocer el paradero y emitieron una fatwa religiosa (pronunciamiento legal) y una recompensa de 1000 dólares para su captura.

Luego de emitir la fatwa, turbas de musulmanes radicales comenzaron a incendiar casas de los aldeanos cristianos obligando a muchas familias a huir para salvar sus vidas.




“Ellos se enfrentan a un boicot económico y social, ya que ningún comerciante les vende nada ellos”, dijo Saleem Iqbal, director de un grupo de derechos humanos de la zona.

Las autoridades locales piden a líderes cristianos y musulmanes que resuelvan sus problemas de manera pacífica pero sabemos que eso es muy difícil y están en constante peligro.

En un comunicado, la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) encontró que el gobierno pakistaní ha seguido ejecutando y tolerando violaciones sistemáticas, continuas y flagrantes de la libertad religiosa.

Fuente: (CBN)




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*