Kenia: cristianos son asesinados por negarse a recitar una oración a Alá

Eran las nueve de la noche cuando Changawa Muthemba (40) fue arrastrado a fuera de su vivienda en Kasala Kairu del condado de Lamu por un grupo de hombres armados, al igual que su cuñado Joseph Kasena (42) y su vecina Kadenge Katana (17) ellos fueron detenidos.







Amenazados con machetes y obligados a entonar “el Shahada”; lo cual, al negarse a recitar dicha oración islámica fueron golpeados hasta producirles la muerte.

Momentos después cuando los atacantes acabaron con la vida de los tres cristianos, fueron a la casa del hermano mayor de Joseph y lo mataron.

“Más temprano ese día, algunos lugareños se reunieron con los pastores somalíes, que los amenazaron. Pero el suyo no era la razón del ataque; Sólo proporcionó la oportunidad para ello. Al-Shabaab conocía a estos hombres como cristianos, y José como un anciano de la iglesia, los militantes de Al-Shabaab y sus simpatizantes están “profundamente arraigados” en las comunidades locales de Lamu y Tana, que se encuentran en la costa de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, donde se originó Al-Shabaab” Detalló una fuente.







“Se mueven libremente y con frecuencia están en desacuerdo con los agricultores kenianos, enviando deliberadamente a sus animales para que se alimenten de sus cultivos. Los lugareños se quejan de que la policía no está haciendo nada sobre la situación e incluso muestran trato preferencial a los pastores” finalizó.

Fuente: (WorldWatchMonitor)




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*