Terrorista prisionero revela cómo Estado Islamico prepara a yihadistas suicidas para atentar en Europa

Al menos 50 europeos de estos estudiante “yihadistas” se han ‘graduado’ y ya han regresado a sus países de origen.




Un terrorista prisionero revela cómo el EI prepara a yihadistas suicidas para atentar en Europa

Un combatiente del Estado Islámico capturado por las milicias kurdas sirias, ha revelado que la organización terrorista prepara a sus futuros militantes suicidas en una base secreta en Siria para que cometan atentados en Europa.

En un interrogatorio, cuyos extractos han sido recogidos por el diario británico ‘The Times’, el prisionero indicó que en ese centro de formación terrorista se encuentran entrenando una gran cantidad de ciudadanos europeos, aunque solo pocos logran ‘graduarse’.




“De las 20 personas que inician el curso, solo cinco lo finalizan“, dijo el prisionero, explicando que el curso tiene una duración de siete meses.
En ese período los futuros yihadistas se capacitan para armar artefactos explosivos y para combates armados, además de ser sometidos a un lavado de cerebro ideológico.

Al finalizar el curso, los ‘graduados’ regresan a sus países de origen. En los dos años y medio de ese programa en la base secreta del EI, aproximadamente 50 nacionales de Alemania, Francia, Bélgica y el Reino Unido han finalizado exitosamente el curso, y precisamente ellos fueron quienes atentaron en París y Bruselas.




Además de este programa existe un centro especial europeo que trabaja con quienes desean unirse al EI, pero están obligados a permanecer en sus países.

Según el yidahista, los potenciales terroristas que se encuentran en Europa están en contacto, pero la célula se encuentra en estado de ‘reposo’ mientras sus miembros preparan un nuevo ataque.




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*