El lider de ISIS y responsable de matanza de cristianos, Abu Bakr Al Baghdadi, fue herido de muerte en ataque aéreo

El lider de ISIS y responsable de la matanza de cristianos, Abu Bakr al Baghdadi, fue herido en un ataque aéreo en la provincia occidental de Anbar. 

Se trata de Abu Bakr al Baghdadi, el líder de ISIS, quien se ha autoproclamado nuevo califa de todos los musulmanes en el que, según él, es el quinto califato islámico.

Los ministerios de Defensa e Interior de Irak emitieron declaraciones diciendo que al-Baghdadi había sido herido, sin dar más detalles, y la noticia fue transmitida por la televisión estatal la noche del domingo.

También los canales de televisión árabes afirmaron que Baghdadi resultó herido o quizás murió en los bombardeos. Pero el Comando Estadounidense para Medio Oriente (Centcom) “no pudo confirmar” si el jefe y “califa” autoproclamado del Estado Islámico se encontraba en el lugar.

Según el Centcom, “aparatos de la coalición llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en Irak contra lo que se consideró era una reunión de dirigentes de ISIS cerca de Mosul”.

Esas operaciones militares “destruyeron un convoy de vehículos formado por diez camiones blindados de ISIS”. Baghdadi no se ha mostrado a sí mismo en cuatro años desde que se volvió líder de ISIS.

El 5 de julio de este año, el Califa Ibrahim, como es conocido por sus partidarios, salió a la luz por primera vez para dar el sermón del viernes en una mezquita en Mosul, Irak. Baghdadi es descendiente de la tribu al-Bu Badri, que está basada en Samarra y Diyala, al norte y este de Bagdad respectivamente y conocida históricamente por tener descendientes de Mahoma.




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*