Preciosa Sangre prepara y convoca para la Expedición Misionera a Turquía 2017

La Asociación misionera cristiana “PRECIOSA SANGRE” anunció la Expedición Misionera Turquia 2017, la cual se desarrollará en el mes de octubre en el país ubicado en el medio oriente.

Recordemos que Hechos 11 relata que fue en su territorio se levantó la primera iglesia de gentiles en Antioquía (Antakya, ubicada actualmente al este de Turquía en la provincia de (Hatay).

Bernabé y Pablo estuvieron un año enseñando a mucha gente en esa ciudad; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. (Hechos 11:26).

El apóstol Pablo, antes llamado Saulo, nació en Tarso, una ciudad ubicada en el este de la actual Turquía. Tarso era una ciudad con una relevancia académica similar a la ciudad de Atenas. A 300 kilómetros de Tarso se encontraba una ciudad llamada Listra, perteneciente a la región de Galacia (también ubicada en Turquía) y mencionada cinco veces en el Nuevo Testamento.

Pablo realizó varios viajes a Listra y fue ahí donde conoció a Timoteo, originario de esa ciudad. Clamemos para que Dios levante a más hombres como Pablo y Timoteo. Oremos que musulmanes radicales, perseguidores de cristianos, se conviertan en apóstoles del evangelio así como Saulo de Tarso se encontró con Jesús y su vida cambió para siempre.

Actualmente Turquía es el país con menor porcentaje de cristianos en el mundo y donde el 99.8% de la población se considera musulmana.

En un país cuya población alcanza los 76 millones de habitantes, solo hay alrededor de 5000 cristianos evangélicos.

Sin embargo, no es el islam lo que evita que crean en Cristo sino el hecho de que no hay quien les predique y por ende no han escuchado el mensaje de la cruz. Más que nunca hacen falta misioneros en este país y por eso hemos abierto la Escuela de Misiones en Turquía para ser una puerta para aquellos obreros hispanos llamados a servir en esta nación.

Génesis 8:4 nos indica que el arca de Noé reposó sobre los montes de Ararat, ubicados al este de Turquía y muy cercanos a la frontera con Armenia e Irán. Fue en ese lugar donde, probablemente, Noé y su familia, únicos sobrevivientes del diluvio, ofrecieron su primer holocausto de gratitud y donde avistaron el arco en el cielo como señal del pacto que Dios hizo con la humanidad.

Hechos 19 nos describe el avivamiento que esta región experimentó por el poder del Espíritu Santo. El mover de Dios fue tan fuerte que llevaban los paños y delantales de Pablo a los enfermos y eran sanados. Los endemoniados eran liberados y los que practicaban la magia traían sus libros para quemarlos frente a la multitud. Actualmente existe mucha superstición en Turquía y muchas prácticas paganas se consideran normales: lectura de cartas, lectura del pozo del café, creencia en el “ojo protector”, etc.

El principal pueblo no alcanzado en Turquía es el pueblo kurdo. Existen casi 13 millones de kurdos a los que el evangelio aún no ha llegado. La Escuela de Misiones en Turquía también ofrecerá enseñanza especializada para aquellos creyentes con un llamado especifico a predicar a los kurdos. Otras etnias no alcanzadas en Turquía son los zaza, los persas, y los sirios.

Las siete iglesias mencionadas en los capítulos 2 y 3 del libro de Apocalipsis estan en ciudades ubicadas en terrtoro turco, ellas  son: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea;

Todas están ubicadas al oeste de Turquía. Las ciudades aún conservan sus antiguos nombres y son un reclamo para turistas cristianos de todo el mundo, lo cual nos da mucho ánimo ya que hemos escuchad testimonios de turcos que entregaron su vida a Jesús porque un turista les regaló una biblia.

La misión, en principio esta a cargo del Pastor Mauricio Reyes, quien nació en la Ciudad de México. Desde el año 2004 vive en Madrid, España, donde sirve junto con su esposa Brittney como responsable de jóvenes en la iglesia Amistad Cristiana Madrid y como director de la asociación Preciosa Sangre.

En 2016, Mauricio y Brittney se mudan a Turquía para dirigir el departamento hispano de la “Escuela de Misiones en Turquía”.

Raquel Rossany

De nacionalidad panameña, graduada de Relaciones Públicas y estudiante de teología. Raquel ha servido durante 7 años en las Asambleas de Dios en Panamá y colabora con una fundación dedicada a la formación académica y espiritual de niños, jóvenes y adultos en zonas de difícil acceso en Panamá.

La fuerte pasión por orar por los pueblos no alcanzados y su pasión por Medio Oriente la conectaron con Preciosa Sangre desde el 2015.

Preciosa Sangre es una asociación española que promueve y apoya misiones cristianas a Medio Oriente. Lo que arde en nuestro corazón es que el mensaje de salvación llegue a lugares donde muy pocas personas han escuchado acerca de Jesucristo. Nuestro deseo es ver a España y Latinoamérica unidas para animar, equipar y enviar obreros hispanohablantes a Medio Oriente.

Si esta intereado en la tarea de la Oranización o le gustaría apoyar este ministerio como intercesor, voluntario o financieramente, puedes hacerlo a través de su página web: www.preciosasangre.org

La visión, valores y liderazgo se encuentran bajo la cobertura de la iglesia Amistad Cristiana Madrid.

Conecta tambien con Preciosa Sangre en: Facebook: www.facebook.com/PreciosaSangreTurquia

En YouTube: www.youtube.com/PreciosaSangreMusic

Twitter: www.twitter.com/_preciosasangre Web: www.preciosasangre.org

Email: info@preciosasangre.org

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*