Luego del ataque Sirio a civiles, Donald trump declara: “Yo ahora tengo la responsabilidad de enfrentar el ataque químico”

“Quiero hablar del ataque químico de ayer, terrorífico, contra gente inocente, mujeres, niños y pequeños bebés. Sus muertes son una afrenta a la humanidad. Estas acciones del régimen de Assad no pueden ser toleradas.

Condenamos estos ataques terroríficos”, declaró Donald Trump.




El Consejo de Seguridad de la ONU mantiene este miércoles una reunión con carácter urgente después de que un ataque químico provocara 80 muertos, incluyendo 20 niños, y decenas de heridos en Jan Sheijun, en el noroeste de Siria, en una sesión marcada por la oposición de Rusia a cualquier intento de condena al régimen de Bashar al Assad.

“Yo ahora tengo la responsabilidad de enfrentar el ataque químico, ya perdimos una oportunidad durante la Administración Obama (por el ataque con gas sarín en 2013), pero podría ser más fácil si en el pasado se hubieran hecho bien las cosas”, afirmó Trump.

El presidente republicano confesó que las imágenes del ataque químico realmente lo impactaron. “Lo que pasó ayer es inaceptable”, agregó.

El madatario dejó abierta la posibilidad de intervenir militarmente, pero no quiso dar más detalles. “No me gusta adelantar lo que vamos a hacer. No digo que vayamos a intervenir o no, pero ciertamente no se lo voy a decir a usted, por más respeto que le tenga”, dijo. Y sentenció: “Haré lo que tenga que hacer”.

Cuando se le preguntó si el ataque químico cruza para él una “línea roja” que podría llevarlo a endurecer su postura, Trump respondió que ese suceso “cruza muchas líneas”.




“Cuando matas a niños inocentes, a bebés con un gas químico que es tan letal (…), eso cruza muchas líneas, va más allá de una línea roja”, afirmó Trump.

“El ataque con gas es una muestra más del fracaso de la diplomacia para resolver la guerra siria. Espero que bajo su presidencia esto cambie”, afirmó el rey Abadallah II de Jordania.

“Esto pasó bajo nuestra mirada, estoy seguro de que su mensaje es mucho más esperanzador”, agregó.




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*