Gilberto Daza: presenta “Tu Palabra”, honra al verbo de Dios en máxima expresión

“Un amante de Dios”, así se define Gilberto Daza en 4 palabras. Por las venas de este joven, oriundo de Barranquilla, corre el sabor del folclore colombiano. Por eso Quiero tocar tu corazón y A los brazos de Papá, sus dos primeras producciones, suenan al ritmo de vallenato, chalupa, champeta y porro.

Gilberto tiene 27 años y es cristiano desde niño, pero a los 19 años le dijo a Dios: “Quiero conocerte, quiero que tú seas mi Dios”. Desde entonces, uno de sus planes favoritos es estar cera de nuestro Padre, componerle canciones alegres y darle serenatas con su guitarra. Su reciente éxito, 4 Palabras, es una fusión de vallenato y R&B.

Su ultimo trábajo, cuenta con el sencillo Tu palabra es parte del nuevo álbum de Gilberto . Esta canción fue una especie de reto para componer y producir; sin embargo, en un encuentro con un miembro de su iglesia confirmó que es un tema que la gente necesita escuchar. El mismo cuenta con la participación del Pastor Danilo Montero.

De los tiempos de amores con Dios, han nacido canciones como Tú peleas por mí, Se van, Gozo pegajoso y otras canciones que Gilberto ha interpretado en diferentes ciudades de Colombia y países de América y Europa. El barranquillero, quien asegura que cocina delicioso, ha compartido escenario con Danilo Montero, Alex Campos, Tercer Cielo, Funky y Redimi2.

Un momento inolvidable.

Fue cuando estuve en Europa, hace poco. Recuerdo haberme hospedado en un hotel frente al mar Mediterráneo, muy bonito. Tenía un muelle de piedra. ¡Pude compartir con Dios en un lugar que siempre había soñado! Fue algo especial. Nunca se me va a olvidar esa experiencia, fue un código con Dios.

Su primer trabajo.

Siempre he trabajado alrededor de la música. Grabé coros para un álbum de artistas colombianos seculares y para un disco de Navidad en el que participó mucha gente famosa.

La decisión más difícil.

Fue una decisión personal pero no me da pena contarla: soltar a una persona.

¿Qué crees que Dios te dirá cuando llegues al cielo?

Soñé con este momento de verte junto a mí desde que te formé y te diseñé. Creo que Dios no me va a recibir con un listado de juicios ni de responsabilidades. Lo primero que va a hacer es concentrarse en mí, en la relación que siempre soñó conmigo, en una relación de cerquita.

¿Cuál oración no ha sido respondida?

La conversión de varios de mi familia.

¿Qué música escuchas mientras manejas?

Bichos Freak de Su Presencia (la Iglesia a cargo del Pastor Andres Corzon), y Thalles Roberto.

¿Qué disco regalarías?

Fiel de Su Presencia y Colección cristiana de Juan Luis Guerra.

¿Cuál versión de la Biblia utilizas?

Nueva Traducción Viviente.

¿Cuál libro volverías a leer?

No me gusta repetir libros pero hay uno que me enseñó y me marcó un montón: Adoración sin reservas de Darlene Zschech.

¿Cuál es tu película favorita?

Click.

¿Cómo fue tu encuentro con Jesús?

Soy cristiano desde niño, me crié en un hogar cristiano en el que me inculcaron valores. Pero a los 19 años le dije al Señor: “Yo conozco al Dios de mis padres pero no te conozco a ti. Quiero conocerte, quiero que tú seas mi Dios”. Fue ahí cuando me invitaron a la iglesia El Lugar de Su Presencia y conocí a Jesús. Si me preguntan cuándo me convertí, no recuerdo el día exacto, fue un proceso de cambios y de conocer a un Dios de verdad.

 3 consejos para estar más cerquita de Dios:

1. Acercarse a Dios de manera genuina, honesta.2. No imitar la relación de otros sino teniendo una relación personal y única con él. Si él nos dio una huella dactilar y un ADN diferente a todos, es precisamente porque él se deleita en nuestra forma de ser, en nuestras debilidades, nuestras fortalezas.

3. Estar cerca de la familia de Dios, estar arraigados a la iglesia.

Hermanos, con Uds., Gilberto Daza: “Tu Palabra”

 




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*