‘Con mis hijos no te metas’: más de un millón y medio de personas se movilizaron en Perú contra “ideologia de género” en las escuelas

Este sábado, el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, conformado por organizaciones cristianas y grupos religiosos de Perú, realizó una marcha masiva en Lima y varias ciudades del interior del país en rechazo al Currículo Nacional Escolar, que promueve la inclusión del tema de la igualdad de género y de la homosexualidad en la curricula escolar.


/ins>Según señaló la organización en Facebook, “más de un millón y medio de personas”, entre niños, padres de familia y miembros de la Iglesia, salieron a las calles.

De acuerdo con el diario peruano ‘La República’, los manifestantes consideran que la propuesta, liderada por el Ministerio de Educación, busca “homosexualizar a la niñez” y aseguran que la ideología de género “desnaturaliza” los conceptos de hombre y mujer.

Ernesto BenavidasAFP

La ministra de Educación de Perú, Marillú Martens, aseguró que la iniciativa pretende enseñar a los menores que “tanto hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes” sin importar su sexo, orientación sexual, raza, religión, etc.

De igual forma, la ministra invitó a los propios padres a leer el documento, que se encuentra disponible en la web.

Ernesto BenavidasAFP

Al encuentro asistieron simultáneamente miembros del colectivo a favor de derechos de la comunidad LGTB y del movimiento ‘Ni una menos’, que protesta contra la violencia hacia las mujeres.




Ernesto BenavidasAFP




Etiqueta:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*