¿Ensaya China cómo atacar con misiles las bases de EE.UU. en Asia?

Una serie de imágenes captadas por satélite sobre la región occidental de China muestran supuestos enclaves militares del Ejército Popular de Liberación chino, donde se observan zonas de ensayo de lanzamiento de misiles que, curiosamente, tienen como blancos varias instalaciones que se asemejan a las bases militares de EE.UU., desplegadas por Japón, afirma el analista Thomas Shugart del portal ‘War on the Rocks’.




El sitio estadounidense sugiere que China se estaría preparando para un escenario bélico, en el marco del cual podría atacar y destruir las posiciones de EE.UU. en Asia oriental con una ofensiva de misiles balísticos lanzados desde la costa china.

Estos ensayos también le servirían a Pekín para forzar la retirada hacia el interior del océano Pacífico -hasta Guam y Hawái- del contingente norteamericano y así apartarlos de sus principales aliados en la región, como Japón, Australia y Corea del Sur.




Para demostrar su teoría, el portal estadounidense presenta una comparativa fotográfica para demostrar las similitudes entre los lugares de ensayo militar chino y las posiciones de EE.UU.

Entre ellos se encuentran varios edificios, baterías de artillería y vehículos de la base aérea de Kadena (en Okinawa, Japón), refugios reforzados para aviones de la base aérea de Misawa, así como depósitos de combustible y centrales eléctricas.

En las imágenes también se observan modelos a escala real de bases militares, de destructores y de portaaviones estadounidenses emplazados en la base naval japonesa de Yokosuka.




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*