Restablecen el servicio de la Menorah en Jerusalen camino al Tercer Templo Judío

Cientos de personas se reunieron en la Ciudad Vieja de Jerusalén el jueves por la noche para participar en una ceremonia especial de iluminación menorah y para las fiestas de Hanukkah, organizadas por el Instituto del Templo y el Movimiento del Templo Unido.




La menorah, hecha de madera cubierta de oro y de pie a unos cuatro pies de alto, tiene siete ramas, el modelo de la Menorah que se encontraba en los dos templos judíos, así como el Tabernáculo.

El aceite usado para encender la menorah fue preparado hace un mes en la forma especificada por la Torá, con especial cuidado para mantener su pureza ritual.

La menorah fue llevada para ser encendida varias veces más en sitios que estaban tan cerca del Monte del Templo como los judíos se les permite ir, reavivando la luz que los Macabeos encendieron por primera vez hace 2.000 años después de su victoria sobre el ejército griego.

2016 marca el primer año que esta menorah impresionante, usada en reconstrucciones anteriores del templo, fue encendida en ceremonias durante el día de fiesta de Hanukkah.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del naciente sanedrín, explicó la urgencia que llevó a la inédita racha de iluminaciones de menorah de este año que rodean el Monte del Templo.

“En vísperas de Hanukkah, el presidente Barack Obama, a través de las Naciones Unidas, declaró que los judíos no tienen ningún derecho bíblico a Israel.




Hace sólo tres meses, la UNESCO trató de borrar cualquier conexión entre los judíos y su lugar más sagrado en el Monte del Templo “, dijo Rabi Weiss.

“En la ceremonia, reenacted el soplar de las trompetas para Rosh Chodesh (luna nueva). Esta es la misma trompeta que es la llamada a la batalla.

Este año, la iluminación de la menorah fue parte de la batalla judía por su derecho bíblico a la tierra, precisamente de la misma manera que lo fue para los Macabeos hace 2.000 años “.

Dado que está hecho de madera, la réplica no es técnicamente kosher para su uso como la menorah en el Templo, que debe ser hecha enteramente de metal.




La menorah de oro destinada a ser instalada permanentemente en el Tercer Templo en su construcción se exhibe en el barrio judío de Jerusalén.

Hecho a las especificaciones bíblicas, no es portátil y no puede ser utilizado para reconstituciones.

De pie aproximadamente seis pies de alto, que pesa media tonelada, y contiene 45 kilogramos (aproximadamente 99 libras) de 24 quilates de oro valorado en aproximadamente tres millones de dólares.




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*