En defensa de la familia, Congreso mexicano rechaza legalizar el matrimonio gay

Por una votación de 19 en contra, 7 a favor y una abstención, la propuesta de Peña Nieto fue rechazada esta tarde. Con esta decisión, el proyecto queda totalmente descartado y no pasará al Pleno de la Cámara de Diputados ni al Senado.




“La iniciativa proponía una ampliación de derechos del artículo cuarto constitucional”, explicó a la AFP el diputado Guadalupe Acosta Naranjo. “La redacción decía que el matrimonio es entre personas y no en la concepción antigua de que solo es entre hombre y mujer”, añadió el congresista de izquierdista.

En declaraciones a ACI Prensa la tarde del 9 de noviembre, Carlos Ramírez, vocero del Frente Nacional por la Familia, señaló que “hace unos minutos la Comisión de Puntos Constitucionales votó en contra de la iniciativa presentada por el presidente Peña Nieto”.




“Hoy México dio un paso más en la defensa de la familia”, aseguró, al tiempo que alentó a celebrar este avance en redes sociales con los hashtags #FamiliaAlFrente y #FrenteNacionalXlaFamilia.

La propuesta del matrimonio igualitario generó protestas de grupos conservadores y religiosos en el país, que protagonizaron concurridas marchas.

Fuente: AFP, Aciprensa




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*