Preocupación en el Vaticano porque cada vez mas católicos se convierten al evangelismo

El Papa Francisco no ha podido detener el incremento de evangélicos en países hispanos. El número de católicos ha alcanzado el mínimos históricos en 19 países de América Latina.




La proporción de católicos en América Latina se ha reducido en un 25% desde 1970, pasando del 92% al actual 69%, según el estudio del Centro de Investigación Pew.

“América Latina es el hogar de más de 425 millones de católicos, que representa casi el 40% de la población católica total del mundo. A pesar que la Iglesia Católica Romana tiene ahora unPapa latinoamericano por primera vez en su historia, el número de feligreses continúan disminuyendo en toda la región”, afirma el Centro de Investigación Pew.




The Guardian señaló que uno de los motores principales para la disminución del número de católicos en América Latina es la conversión al protestantismo.

“El estudio de Pew Resarch Center ha encontrado que en el mismo período de tiempo (desde 1970 hasta la fecha), el número de los evangélicos ha crecido hasta el 19%, mientras que el número de personas que se definen como no afiliados a ninguna religión ha aumentado a 8%”, afirma el informe.

“Los esfuerzos de evangelización de las iglesias evangélicas parecen estar teniendo unimpacto“, señala el estudio del Pew Research Center.

El estudio también reveló que actualmente el 84% de latinoamericanos adultos afirmaron haber sido criado dentro del catolicismo. El 69% de ellos se declaraban católicos en la edad adulta, se deduce que un 15% buscó practicar su fe en otras iglesias.

“La Iglesia Católica ha experimentado pérdida de fieles en 19 países donde se realizaron los estudios, enfatizando que muchos se han unido a la iglesia evangélica”, refiere el estudio.




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*