The Most Reverend Robert J. Cunningham, the Bishop-designate of the Roman Catholic Diocese of Syracuse gives a ‘thumbs up’ to friends he recognized in the pastoral procession making its way to the Cathedral of the Immaculate Conception for his installation ceremony Tuesday afternoon, May 26, 2009. Cunningham succeeds Bishop James M. Moynihan, who has served since May 29, 1995. John Berry / The Post-Standard

Obispo católico señala: “los niños son cómplices cuando los sacerdotes abusan de ellos”

El arzobispo Robert Cunningham de la diócesis de Syracuse (Nueva York) estaba testificando contra otro sacerdote acusado de violar a un niño y dijo que el niño tenía parte de la culpa de ser violado:




El abogado preguntó a Cunningham si, a los ojos de la iglesia, un niño abusado sexualmente por un sacerdote ha cometido un pecado.

“El chico es culpable”, dijo Cunningham el 14 de octubre de 2011, de acuerdo con una transcripción de la audiencia. Más tarde, en la audiencia, Cunningham quiso retractarse de la declaración, diciendo que tendría que conocer qué papel jugó el niño: “Bueno, sin conocer las circunstancias por completo… ¿acaso el chico lo alentó, o consintió de alguna manera?”, dijo Cunningham.

Las declaraciones se conocieron hace dos días y han provocado indignación y peticiones para que Cunningham sea expulsado. En respuesta, el obispo convocó una rueda de prensa donde dijo que estaba tratando de explicar que él no sabía lo que pasaba en el corazón y la mente de una persona.




“Hice mi mejor esfuerzo para responder a preguntas y debo admitir desearía que algunas fueran diferentes”, escribió.“Me entristece leer el artículo y darme cuenta que mis palabras dieron impresión equivocada a las víctimas, sus familias y el pueblo de la diócesis de que creo que las víctimas de abuso tienen la culpa. Nada podría estar más lejos de la verdad“.

En la audiencia, Cunningham dijo, “el chico es culpable” y más tarde se refirió a las víctimas como cómplices.

Ahora que su puesto peligra, el arzobispo entiende (o dice que entiende) lo que es obvio para cualquier persona normal: que una víctima de violación no tiene ninguna culpa…




5 comentarios

  1. María antonieta guzman

    Si tienen la culpa por creer en psicopatías que maltratan al niño….el adulto sabe perfectamente lo que está haciendo y su mente podrida de que está sintiendo de cada palabra que le dice a su víctima para que esta caiga, pero aún creyendo el Dios hay realice estas bajezas de aprovecharse de la inocencia de un niño?????, ustedes deberían de estar en la iglesia del infierno, porque lo único que son unos verdaderos lucifer, sabanas o algo maligno sobre la tierra qu NO deberían de estar en una iglesia escudándose de la bondad de algunos sacerdotes, no es posible que algunos tengan la mente tan podrida y aún quien pueda acusar a una criatura de que le cometan semejante atrocidad….deberían de hacer que un burro los viole, para que sientan las injusticias de la vida….malditos malnacidos abusadores

  2. Que basura!!! Como la víctima va a ser culpable… si su condición de adulto le da una ventaja extra y su “investidura” produce cierta intimidación y un grado de confusión tambien en los que caen en sus manos. Ya tienen ganado el infierno!!!

  3. Es un error garrafal, que un supuesto, guia espiritual y pastor del rebaño sagrado de Dios, disponga de su palabra para corroborar lo falsa que es la postura de los grandes pontifices, en el templo…

    el templo que la biblia dice que fue creado por Pedro, bajo la orden del Cristo…

    el culpable de todo en las violaciones es el pueblo idilico, que sigue pensando que ser sacerdote, lo libera de ser humano… que la verdad siguen teniendo el pecado en el que son perseguidos los hombres….

    No saber dominar sus impulsos y las inocentes victimas no son mas que el lastimoso sacrificio que muchos en sus ignorancia es capaz de aceptar…

  4. Parece mentira que una persona diga semejante idiotes.

  5. Laureano Guzmán Ramírez

    Esta sabandija disfrazada de persona, debe ser depredador de niños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*