Líder de la Iglesia Bautista en Nigeria, dice: “nos están matando como animales”

El presidente de la Convención Bautista de Nigeria (NBC) dice, refiriéndose a los cristianos: “Mi pueblo está siendo asesinados como animales y todo el mundo solo mira.” Y apela a que se necesita una urgente intervención internacional urgente para detener la violencia del grupo radical islámico Boko Haram, que aterroriza el país.

En una entrevista con la Alianza Mundial Bautista (Alianza Bautista Mundial), el reverendo Samson Ayohunle expresó su “consternación” por la actitud de la comunidad internacional ante el rostro de esa destrucción y la falta de humanidad cometidos contra el pueblo nigeriano, específicamente los cristianos en su país.

“La misma seriedad con la que se interviene y el mundo se manifiesta por los ataques del ISIS (Estado Islámico) en Siria e Irak, o los problemas causados ​​por los talibanes en Afganistán … no se está siendo demostrado en el caso de Nigeria” – dijo Samson. Acusó a la comunidad mundial por devaluar las vidas de los nigerianos, diciendo: ” Parece que no importa que el resto del mundo que  “Boko Haram” continue matando a cientos de personas cada semana? Son aquellas personas menos humanos que los que están siendo asesinado en otro lugar donde comenzaron a intervenir directamente? Mi gente se está matando como animales y todo el mundo se acaba viendo.

Ayokunle estaba respondiendo al último brote de Boko Haram ataca a un grupo yihadista que busca establecer la ley islámica en Nigeria. Boko Haram llevó a cabo la masacre de Berry, en el estado nigeriano de Borno noreste, a principios de enero de este año, causando un líder-cristiano-Nigeria-do-call-for-intervención-contra-Boko Haram-ciudad-berry -corpos número indeterminado de muertos, aunque las estimaciones varían desde decenas a más de 2.000. En abril de 2013, más de 185 personas murieron y más de 2.000 viviendas en Berry fueron destruidos como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas de Nigeria y Boko Haram.

Para el año 2014, el grupo mató a más de 5.000 civiles en los ataques que se producen principalmente en el noreste, centro norte y centro de Nigeria. Desde 2009, Boko Haram secuestrado a más de 500 personas, entre ellas el secuestro de 276 estudiantes Chibok en abril de 2014. Se estima que 1,5 millones han huido de sus hogares debido a amenazas y ataques.
“La situación es patética.” Dijo Ayokunle. “Los principales objetivos de todos estos ataques son primeros cristianos y cualquier otro grupo que se opone a ellos. Cualquier ciudad que entrar, después de matar a los cristianos, que de seguir adelante para acabar con todas las iglesias.

Las grandes ciudades cristianas como Gwoza y Mubi – entre otros – se redujo a ellos. Ciudades de los cristianos como Michika y Berry también están en la carrera. “El líder nigeriano Bautista dijo que” la iglesia está bajo el asedio de una severa persecución. “Ninguna iglesia cristiana está más en Mubi, donde más de 2.000 bautistas huyeron de la ciudad a través de Camerún cuando Boko Haram atacaron.

Estos bautistas, dice, regresó a Nigeria a través de otra ciudad llamada Yola en el estado de Adamawa, pero nunca volver a sus hogares de nuevo. “Se han convertido en desplazados y ahora están viviendo en campos de refugiados, energía dependiente y sin alojamiento decente y desnudo.

Amado hermano/a: Pedimos tu Colaboración y ayuda para poder comprar Biblias en Idioma Urdu –   بائبل – خدا کا  (cada una vale $ 5,5 dolares) y poder enviarlas a nuestros hermanos de la ciudad de Silkot en Pakistán. Tu Donativo por más pequeño que sea ($ 2, $5, $ 10, etc) será de gran ayuda para la Obra de Dios en esas tierras. Dios te Bendiga sobreabundantemente.

Donativos Misión Pakistan 2015 – 10.000 Biblias Urdu    http://www.mundocristiano.info/donativos/

Los donativos los puede hacer a través de su tarjeta de crédito a nuestra cuenta Pay Pal o a traves de los medios de Mercado Libre (Mercado Pago)  : mundocristiano@gmail.com . 

Dr. Adrian Beron de Astrada – Fundacion Alfa & Omega

10 comentarios

  1. No entiendo el amor del islam y su dios allah que ordeno lo siguiente : <> (Coran 7:199) sin embargo, quien con tanta claridad se expresa así el amor, con la misma claridad; son mulsulmanes que son capaz de expresarse en contrario el amor que habla el coran, ‘¿Por qué, pues, castigan con muerte a cristianos y judios; gritando que muera el infiel?

  2. Por luchar por la justicia divina nos persiguen nos ultrajan y nos aborrecen por causa dl nombre d cristo serems perseguidos…

  3. dice al palabra de DIOS ay de aquel que toca uno de mis hijos el pueblo de DIOS sera perseguido pero el señor pondra su malo y derribara a todos aquellos que sten en contra de su palbra si no se arrepentienten.

    • adelante con cristo hermanos por que Dios esta con todos los que le amamos podrán acabar con nuestros cuerpos mas no con nuestras almas por que ellas le pertenecen a nuestro Dios todo poderoso si gamos amando le cada día que el nos tenga en esta tierra.

  4. No estoy de acuerdo de ninguna manera en perseguir a alguien por sus convicciones religiosas. Sólo tengo una duda. El líder de la iglesia bautista en Nigeria clama por ayuda, y su clamor es de desesperación, impotencia… en pocas palabras de que esto que están viviendo acabe. Pero, en la Biblia nunca veo a la iglesia perseguida con este tipo de actitud, pidiendo ayuda al mundo, no causando lástima y conmiseración, y a través de los siglos, en las persecuciones romanas, en la Inquisición, con el comunismo, jamás había visto esto. Al contrario, era un gozo para ellos morir por Cristo, era la muerte más gloriosa, y si pedían ayuda era a Dios, no al mundo.

    Aclaro de nuevo. Que mal por ellos, y debemos orar, rogar y enviar obreros y que Dios los cuide y proteja, pero me llama la atención esto.

    • No juzgemos a estos hermanos de Nigeria,nosotros acá no tenemos idea de lo que es sufrir persecución a este nivel.

    • A mi me gustaría preguntarte con todo respeto como actuarias tu en esa situación? Si ves que matan a tus hermanos, acaso no pedirías que dejen de darles la espalda? Mi pensamiento es que en una situación tan limite como se vive en una matanza así por supuesto clamarías a Dios y a tus hermanos en la fe también.

    • Yo no sé si sera que procura dar lastima, sino mas bien intenta dar conciencia de las diferencias de valor que parecen estar dandole a los humanos en distintas partes del mundo respecto a la rapidez con la que actúan. No creo que este mal pedir ayuda para que no los maten, es una cuestión política y no implica que como cristianos tengan que dejar matarse por lo que creen. El martirio por las convicciones como ultimo recurso es una cosa, pero esto no significa abandonar el instinto de supervivencia que todo humano tiene. Muy diferente es ser martir por Cristo, a “dejarse matar por Cristo” que es similar al suicidio. Igualmente puede llegar a ser una linea muy fina…

  5. Lamento muchísimo, tener esta condición económica para no poder ayudar en nada a la obra de mi Abba, ruego al Padre de las misericordias, que les provea todo lo que necesiten para llevar la semilla de prosperidad y vida eterna.

    También lamento que simplemente seamos tan simples y sensuales cuando el mundo se esta cayendo a pedazos y ya el zarandeo de YHWH se siente, en el mundo entero acaban con los que proclaman a YAHSHUA REY DE ISRAEL SALVADOR DEL MUNDO, pero se dejan llevar por el sentimentalismo y no hacen caso a las Buenas Nuevas; ojalá muchos vayan al arrepentimiento y se vuelvan al Padre Amado Creador YHWH.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*