Guatemala, un pais que eligió tener un Presidente Evangélico

El comediante cristiano con estudios en teología Jimmy Morales se consideró inicialmente un forastero que inicio su exitosa vida vendiendo plátanos y ropa usada en las calles, pero sorprendió a la nación con los resultados de la primera ronda de las elecciones, clasificando así para la segunda vuelta electiva. Morales recibió una plataforma de valores conservadores, entre sus principios está el oponerse al matrimonio gay, el aborto y a la legalización de la marihuana.

“De acuerdo a mi creencia, mi ideología, yo tendría que vetar esas leyes “, dijo el presidente electo a CBN News. “Creo que en Guatemala no vamos a tener esto porque debemos fundamentarnos en los verdaderos principios, mi posición sera siempre en contra esas leyes”

orales se presentó a sí mismo como un campeón contra la corrupción. La elección fue dada tras meses de crisis política, incluyendo la renuncia del presidente saliente, Otto Pérez Molina y su arresto por cargos de fraude y corrupción. El país estuvo al borde del caos social y político; pero la Iglesia guatemalteca desempeñó un papel importante a través de la crisis, celebrando reuniones de oración cada sábado por la mañana en el Parque Central. El movimiento “Guatemala ora” movilizó a más de 700 iglesias de vigilias de oración y ayuno.

Durante 40 días que oraron por una solución pacífica a la crisis. “Dios puso su mano en Guatemala, es un milagro lo que pasó”, dijo el participante oración Marco Antonio Ruiz.

“Dios escuchó la voz de todos los que se unieron a nosotros en la oración.” “El papel de la Iglesia cristiana es ser la novia de Cordero, un papel de servicio y devoción . Además de evangelizar, capacitar y mejorar el talento de las personas. Por lo tanto, es un papel bastante grande”. La participación activa de la Iglesia también se reflejó en un día de debate celebrada antes de las elecciones. El evento, organizado por las principales organizaciones evangélicas del país, fue transmitido en la televisión nacional y por el satélite de la red cristiana  Enlace.

28 comentarios

  1. Dios siempre cumple su palabra.2da cronica cap 7:14

  2. Yo pido oracion por mi país Paraguay que sea gobernado Cristiano el presidente gobernador en mucipadades hay muchas corrupcion bendiciones a todos!!!!!

  3. Puerto Rico has tu lo mismo y cambiemos el destino de Puerto Rico! Hemos levantado el Movimiento Ciudadano Pro-familia y necesitamos quedar inscritos para el 2016. Pongamos gente de VALORES NO COLORES a gobernar con la SABIDURIA DE CIELO, como lo hicieron Daniel, José, Ester, Debora …..y otros mas !

  4. Cuando la Iglesia de Dios se une en oración reconociendo el poder de Dios suceden cosas maravillosas.

  5. Claro la oración del apóstol de Jesucristo de naason joaquin de la iglesia la luz del mundo

  6. Luis Aberto Arevalo Salazar

    Pido que oremos por mi pais PERU,necesitamos un presidente con valores ,con principios Cristianos que nos pueda sacar adelante por tanta corrupcion,delincuencia,crimenes adiario que suceden.

  7. El es católico, soy de Guatemala y lo dijo cuando le preguntaron que religión era. Lo importante que todos seguimos al mismo Cristo

  8. Yisseni Mazariegos

    Que Bendición leer lo que han escrito sobre mi país y la forma en la que Nuestro Señor Jesucristo se ha manifestado, Dios ha sido Fiel.
    Gracias a uds por escribir de mi Bella Guatemala

    PD. Tercer párrafo, le falta la M de Morales

  9. Romer A. Carrasco T.

    La Biblia dice en el libro de Daniel (Dn.2:21): “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos”. Amén.

  10. mmm ps Gracias a Dios por Poner a Un Hijo de el en nuestro pais para gobernar, Fijense que me asombra Jimmy Morales primero es que el puso primero a Dios en Todas Sus Entrevistas y en todo Primero Ponia a Dios y despues a el, Cuando Pones a Dios de primero en todas tus cosas todo te sale Bien? Felicito al Presidente por que Lo que iso el es poner de primero a Dios Dios Lo Bendiga Presidente de Guatemala Saludos desde Ayutla San Marcos…

  11. felicitaciones que el señor lo siga vendiciendo

  12. jonatán méndez.

    Yo soy testigo del poder de DIOS.
    Mi oración por México fue publico en Facebook y mi oración sigue en pie por nuestro querido presidente Evangélico de Guatemala !! Jimmy Morales!!; JEHOVÁ te bendiga y te guarde Jimmy.

  13. Que no han escuchado de la separacion de Iglesia y Estado? espero este presidente lo sepa. La religion es el peor invento del hombre y la politica el peor invento de la humanidad

  14. Dios Bendiga y Guarde al pueblo de Guatemala; y en especial a este siervo de Dios; porque muchas serán las batallas que vendrán, pero si el pueblo cristiano de Guatemala sigue firme, victoria habra para ellos.

  15. Que tremendo hermano lo que el Señor Jesus a permitido en esa nación. Ahora empieza el trabajo hay que rodearlo al hermano para que no pierda el rumbo por que fácil no va a ser. Que alegría inmensa que testimonio de una nación unida. Que el Señor Jesus los siga abundando en su misericordia. Bendiciones

  16. No entiendo por qué discuten por una religión, un presidente lo es de toda una Nación y no pueden ponerlo entre la espada y la pared por sus propias creencias, pidamos a Dios que es el Dios de todos, que le sabiduría para gobernar y a nosotros entendimiento.

  17. El Estado es laico y su administración también. Nada tiene que ver lo que él cree con lo que hace, es una falta de respeto para quienes no creen -o dejan de creer- en lo mismo. Se lo suplicamos, religiosos: dejen de meterse en asuntos políticos.

  18. Proverbios 29:2

    Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.

  19. aprovechen esas bendición que bueno es dios

  20. El no es ni católico ni evangélico , ya que es un mentiroso mas de la política tradicional ,sucio disfrazado de evangélico

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*