Ante supuestas acusaciones, por Halloween, Jesús Adrian Romero aclaró sus dichos

El popular cantante Jesús Adrian Romero, tuvo su derecho a replica con respecto a “supuestos” dichos emitidos por el, y que se viralizó en las redes Sociales. El mismo realizo y publico su descargo en su cuenta de facebook y aquí se la reproducimos:

¿Que pienso sobre Halloween? – Por Jesús Adrian Romero
Aquí esta mi respuesta,
Para los que no les gusta leer, mas tarde les paso un video.
En las últimas 48 horas ha estado circulando un video en las redes sociales acerca de unas declaraciones que hice en relación a la celebración de halloween.
Debo empezar diciendo que ese mensaje fue dirigido a nuestra congregación en Monterrey, y no para el público en general. Es decir: el mensaje era dirigido a un contexto específico, a una cultura específica y a una iglesia con una jornada espiritual específica.

Por si no lo sabías, no todos los cristianos pensamos igual, no todos tenemos la misma cultura y no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento, de madurez o de crecimiento. Es por eso que el video no era dirigido a todos, pero ya que el tema salió a la luz, explicaré mi posición.

Esta explicación, aunque la hago pública en las redes sociales y muchos la verán, la dirijo específicamente a personas que genuinamente tienen preguntas. Al hacer mi mensaje público me expongo a que personas que no tienen preguntas y creen que ya lo saben todo, tomen mis palabras y las usen como munición en su cacería de brujas en mi contra, pero estoy dispuesto a hacerlo pensando en los primeros.

Hablando de mi postura acerca de Halloween:
Conozco la historia y el origen pagano de la celebración de Halloween.
No soy ningún neófito en temas como éste, o en temas espirituales o de la Biblia.
Pero, ¿Qué significa que algo tiene origen pagano?
Significa que surgió de una cultura o de personas que no creían en Dios de la manera en la que nosotros la hacemos.
No debemos satanizar la palabra pagano; el hecho de que algo sea pagano no quiere decir que sea malo.
Muchas de las cosas que hacemos tienen origen pagano.
En mi comentario acerca de halloween, comenté que los nombres de los meses del año así como los nombres de los días de la semana tienen origen mitológico y pagano, pero no los vamos a cambiar, sería algo absurdo.

Pero hablando específicamente de halloween, esta celebración tiene origen pagano; su práctica empezó hace 2000 años en el norte de Europa como un ritual de superstición e ignorancia.
Los cristianos escriben mucho sobre el tema de halloween, pero las fuentes antiguas que hablan de este tema son muy escasas. La naturaleza exacta de la festividad realmente no se conoce.

Se han encontrado escritos que hacen alusión a una celebración de la cosecha en la que supuestamente el mundo espiritual se abría y se podía tener comunión con los muertos, pero mucho de esto es especulativo por los escasos documentos que existen. Aún así, en las últimas décadas los cristianos se han vuelto expertos en este tema.

El trabajo de la iglesia a través de los siglos ha sido sacar a la gente de su pecado y su esclavitud a la superstición y llevarlos a la luz, por eso cuando el cristianismo llegó al Norte de Europa se le puso el nombre de halloween a la celebración y significa el día de todos los santos.
Los cristianos hemos dejado de hacer esto; lo que ahora hacemos es alejarnos del mundo en vez de redimirlo.
La realidad es que la celebración de halloween no es lo que fue en sus inicios. Hay muy poca conexión entre la celebración antigua y la moderna, excepto la fecha.

Yo he vivido en varias ciudades de Estados Unidos y en varias ciudades de México y tengo una idea muy clara de lo que halloween significa para la gente.

La noche de halloween se ha convertido en una fiesta familiar, una noche donde la gente sale en familia a su colonia disfrazados de diferentes maneras, divirtiéndose, pidiendo y repartiendo dulces con los vecinos; algo muy sano.

Somos nosotros los cristianos los que hemos hecho mucho mas de esta celebración.
C.S lewis dijo: “Hay dos errores iguales y opuestos en los cuales caen los humanos en relación a los demonios. Un error es no creer en su existencia. El otro es creer y sentir por ellos un interés excesivo y no saludable”. 2a. Corintios 10:4-5
Creo que los que piensan en Satanás y demonios en la noche de halloween son los cristianos, los no cristianos “ni en cuenta”.
Por supuesto que hay algunos raros que se declaran satanistas y brujos y aseguran que es la noche de Satanás, pero son una minoría.
Me atrevo a decir que el 99% de la gente que celebra halloween no tiene nada que ver con unos cuantos raros que ven esta noche como la noche del diablo.

Ningún padre de familia se reúne con sus hijos a hablar con sus hijos antes de pedir dulces y les dice: “Bien hijos, esta es la noche de Satanás y su demonios, ¡vamos a celebrarlo!”.

En Latinoamérica sigue reinando la superstición y nos encanta encontrar al diablo en todo. En vez de avanzar estamos retrocediendo y nos estamos convirtiendo en cómo era la gente hace cientos de años.

Según nosotros estamos peleando una guerra espiritual.
La verdadera guerra espiritual tiene que ver con luchar en contra de conceptos equivocados que la gente tiene acerca de Dios, no en pelearte con la gente porque sale a pedir dulces.
Pablo dijo: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”

La guerra espiritual tiene que ver con combatir argumentos y altivez en contra del conocimiento de Cristo.
Compartamos el amor de Dios, el evangelio de la verdad; esa es la verdadera guerra espiritual.

Mi consejo a mi congregación es: No seas como los cristianos que el día de halloween cierran sus puertas y se vuelven irrelevantes. Tenemos una excelente oportunidad para sonreír, saludar, y relacionarnos con nuestros vecinos.

Sé que hay líderes e iglesias que piensan muy parecido a mí, pero como no son tan públicos, no son tan criticados como yo. También estoy consciente que hay líderes que piensan distinto a mí, pero nuestras diferencias son en temas periféricos.

Al decir temas periféricos me refiero a que no son temas esenciales de la fe.

Hay una tendencia en Latinoamérica de catalogar de herejes a aquellos que piensan distinto en temas periféricos, pero esto no es correcto. La herejía y la apostasía en su sentido estricto se atribuye a enseñanzas que van en contra de temas centrales de la Biblia, tal como la divinidad de Jesús, la resurrección, la salvación por fe, la trinidad, entre otros temas.
Amo a Dios y amo a la gente.

Mi deseo es que la gente conozca a Jesús, y si al hacerlo me encuentro con que muchos cristianos me van a rechazar, estoy dispuesto a pagar ese precio.
Con amor
Jesús Adrián Romero

7 comentarios

  1. Las palabras son bien dichas pero en el mayor de los casos son mal interpretadas.Querias sobresaltar que esta fecha es fecha de integracion y un dia muy especial para compartir el evangelio y tambien ver la alegria en los niños y en su entorno familiar.En cuanto lo de latinoamerica que en todo vemos al diablo y estemos atrazados tambien tienes razon.Porque el ser humano todo lo generaliza y trata sieimpre de buscar una excusa para no enfrentarse a su propio enemigo que esta dentro de su ser o su yo ,y lo mas real es que hoy tenemos la oportunidad que una fecha desagradable la podamos convertir en una nueva fecha de historia de amor.y no mirar lo antiguo sino ver el ahora que somos nuevas criaturas en un tiempo donde DIOS nos regala su gracia y su amor para que aquellas heridas dejadas por malas fechas que hoy puedan marcar un acontecimiento desagradable para nuestras vidas ,podamos dar testimonio de que un verdadero discipulo de DIOS marca sus propias fechas de bendiciones por que DIOS VA A MIRAR TU ALMA COMO SE ENCUENTRA ,si esta salva, esperando QUE DIOS en cualquier momento nos lleve a su presencia haciendo la tarea perfecta de guiar su rebaño,obedientes a su maestro,siguiendo el proceso,podando la mala yerva que no te deja seguir o te puedes encontrar con distractores como estas fechas desagradables para la hitoria pero que tu alma quede cautiva por la iniquidad de las generaciones .Es el momento de abrir los sentidos iglesia o te salvas o te condenas no hay mas caminos tu alma es la que esta en juego, tu decides tu nueva historia es propia y real para tus generaciones hoy te invito que el 31 de octubre seas el ganador de almas mas grande del mundo y te ganes un galardon celestial dorado y en el cielo tu tesoro sea cada dia mas grande como la fecha que fuiste alcanzado por la misericordia de DIOS,de pronto no te acuerdes pero EL TODO PODEROSO SEÑOR DE SEÑORES ,REY DE REYES nunca se le va olvidar esa fecha.Para ti que eres ministro,lider ,servidor de la iglesia hoy te digo no te quedes en esas cuatro paredes avanza ,ensancha tu territorio,se obediente ,fiel y muy responsable para que tu testiminio gane almas para CRISTO

  2. Hay muchos expositores de la palabra de DIOS, que creen que por realizar ciertos estudios universitarios y obtener diplomas que llevan su bombre….creen que pueden etiquetar la palabra de DIOS, ….mas no he encontrado ningun pasaje de la Biblia que diga…..te doy mi palabra y tu decides su significado….tampoco he sabido que DIOS necesitara de ciertas costumbres totalmente mundanas para convertir el pecador en seguidor de cristo…….o Compartir el amor de DIOS de esa..forma. ….el trabajo de traer nuevos miembros al cuerpo de CRISTO. ,,ee exclusivamente del ESPIRITU SANTO DE DIOS. …y si nos creemos tan importantes que DIOS nos necesita para hacer su voluntad. .,,estamos totalmente equivocados…..DIOS no necesita alas para andar en las alturas…..si son personajes públicos seanlo para ustedes mismos…,,.pero DIOS se glorifica asimismo…,,,,lo demás. ……ponlo a los pies de DIOS. ….que la GLORIA sea para EL por siempre amén. …..los muchos libros son fatiga de la carne, ..,,,el fin de todo discurso……es. teme a DIOS y apartate del mal ,,,mas hay de los prudentes delante de si mismos…..

    • Gracias por su comentario hermano, bendiciones

    • Amen muy muy cierto, es un serio problema de personas que creen que Dios ocupa ayuda a si como Sáhara queriendo ayudar a Dios para que su esposo sea el padre de millares por que ella estaba muy avanzada en edad dio a su criada lo unico que consiguio es que hasta la fecha hayan guerra entre esas 2 decendencias….en enlace se ve mucho de personas que quieren ser el bordon de Dios y Dios no ocupa de eso….bendiciones su respuesta es cierta

  3. Candido Encarnacion

    Yo soy pastor en República Dominicana, soy Latinoamericano y no soy fanático, no veo al Diablo y a los demonios en todo, pero no veo la Necesidad de querer santificar lo pagano, supuestamente para predicar las Buenas nuevas del Evangelio de la gracia, pienso mi hermano Jesús Adrián Romero que usted tiene derecho a conducir su familia por donde usted considere correcto , aunque para otros esos caminos estén torcidos, no digo que ese sea el caso, pero no a la Iglesia, la Iglesia es de Dios, fue jesucristo quien se sacrificó para santificarla como expresa efesios 5, Dios revela en su manual como deberíamos hacer las cosas para él y para la predicción de su palabra, nunca serán admitidos los métodos del sistema mundano en los códigos establecidos por la Biblia, que es y debe ser la única regla de fe y conducta para la Iglesia, no nuestras experiencias y conceptos referentes a determinados temas religiosos y socioculturales.
    Con respecto al tema en cuestión, sucede que usted hermano Jesús Adrián, es una figura pública de dimensiones continentales y más allá, y lo que usted dice bueno o malo, positivo o negativo es consumido por tantas personas que no se puede medir fácilmente su impacto, por eso pienso que usted está replicando por estos medios, porque se dio cuenta de su responsabilidad espiritual y social ante el mundo cristiano, Evangélicos y no Evangélicos.
    Dios le bendiga mucho.

  4. Disculpa pero debemos ser claros, en ocasiones por no incomodar nos volvemos muy complacientes y partícipes, la verdad nuestros jóvenes en este ambiente actual requieren enseñanzas de excelencia, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, nosotros debemos ser estratégicos y convincentes. Claros y transparentes, concisos y precisos a la hora y forms de predicar, no hagas cosas malas que parezcan buenas , ni buenas que parezcan malas, debemos ser cartas leídas, debemos establecer claramente en que creemos sin confusiones, una buena enseñanza trae excelentes resultados, disculpa cantas muy bien y ese es tu ministerio, pero en verdad con esta polémica generada, y fíjate te balconearon desde el interior de tu iglesia, eso quiere decir que no todos están de acuerdo, que importante es quien calla, pero también el que habla, la palabra dice ir y predicar a toda criatura, además existen momentos apropiados, una iglesia que esta en el mover del espíritu, con sus frutos, jamás pasará por desapercibida, DIOS se glorificará, Ir a ellos para predicarles , sin engaños, que sepan del porque vamos a ellos, entiendo por lo que dices a que personas te refieres y en cuanto a quien iba dirigido tu mensaje en esa ocasión, pues con mayor razón deberíamos ser claros en cuanto a la forma y momentos de evangelizar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*